¿Qué esperar?
Cada clase dura 90 minutos y es practicada en un salón caliente. Es una clase muy desafiante para todos y en muchos puntos durante tus primeras clases puede que te sientas un poquito mareado, con nauseas o que te duela la cabeza. Esto es totalmente normal. Te tomara varias clases acostumbrarte al calor. Si sientes que alguna de estas sensaciones, simplemente siéntate o acuéstate. Estos sentimientos irán desapareciendo conforme te vayas acostumbrando al calor y cuando tu cuerpo se desintoxique. Esta perfectamente bien si solo haces un set de cada postura, o saltarse una postura completamente. Escucha a tu cuerpo, respira y relájate, vas a estar bien.
Empezamos las clases a tiempo. Por favor llega por lo menos 20 minutos antes de tu primera clase para registrarte y orientarte. Llegar temprano te asegura una clase más relajada y libre de estrés. El estudio está siempre abierto 30 minutos antes de cada clase y muchos estudiantes les gusta llegar un poco temprano para tener tiempo en silencio en la sala de yoga antes de que la clase comience. Una vez que el maestro entra a la sala de yoga y la clase empieza, no se dejara pasar a estudiantes que lleguen tarde. Esto es por tu beneficio y por consideración a los otros estudiantes.
Yoga es una Práctica
No se trata de hacer las posturas perfectamente. Nadie te va a juzgar, ni a criticar. ¡Los otros estudiantes están trabajando muy duro como para poder notarte! En cuanto des tu mejor esfuerzo e intentes hacer todas las posturas correctamente, recibirás los mismos beneficios terapéuticos que otra persona que puede hacer las posturas con un alto grado de flexibilidad, balance y fuerza. Tu instructor puede ocasionalmente ofrecer sugerencias o ajustes que te harán llegar más profundo en la postura. Conforme continúes viniendo a clase, te vas a sentir más y más confortable contigo mismo y con tu práctica de yoga.
Que tan frecuentemente debes practicar?
Bikram diseño este yoga para practicarse diariamente. Mientras más veces vengas a clase, más rápido veras los resultados y beneficios. Recomendamos practicar por lo menos 3-4 veces por semana; los devotos a Bikram Yoga practican típicamente por lo menos 5 veces por semana. Bikram dice que si practicas todos los días por 60 días, tendrás un cuerpo nuevo, una mente nueva y una vida nueva! Nosotros hemos sido testigos de esto. Pregúntanos acerca del reto Bikram de 60 días!
Etiqueta
- Solo agua en el salón de yoga. Ninguna otra bebida es permitida
- Llega por lo menos 10 minutos antes de que la clase comience; 20 minutos si es tu primera clase. Una vez que el maestro entra al salón de yoga y la clase comienza, no se dejara pasar a nadie más.
- Deja tus zapatos fuera del salón
- Apaga tu celular y déjalo en tu locker. Nunca lo traigas al salón de yoga.
- Lo único que necesitas en el salón de yoga es tu tapete, toalla y agua. No zapatos, calcetines, bolsas, llaves o celulares en el salón de yoga. Tus objetos personales estarán seguros en los lockers de los baños.
- Abstente de usar perfumes, lociones o esencias de cualquier tipo.
- Evita usar reloj, alhajas grandes y anillos que te estorben
- Por favor guarda silencio dentro del salón de yoga. Muchos estudiantes usan el tiempo antes y después de clase para meditar. Has tus preguntas antes o después de clase, pero nunca durante la clase.
- Coloca tu tapete de manera que te puedas ver en el espejo y no estorbes a nadie
- Una vez que la clase comience, haz tu mejor esfuerzo para quedarte dentro del salón de yoga. Si necesitas tomar un break, quédate dentro del salón de yoga y simplemente párate, siéntate o acuéstate. Si tienes una emergencia real- por favor espera salir y entrar entre postura y postura.
- Practica quietud entre postura y postura. Tus movimientos, no importa cual pequeños, afectan a todos en el salón.
- Concéntrate nada más que en ti mismo en el espejo del frente.
- Cuando salgas del cuarto después de savasana final, por favor hazlo lo más tranquilamente que puedas, consciente de los otros estudiantes que siguen en savasana.
- Cuelga los tapetes rentados en la barra de ballet que está en la parte trasera del salón; las toallas rentadas deposítalas en el cesto que está en los baños.