Practicar Bikram Yoga por 90 minutos equivale a correr 10 kilómetros, ir al gimnasio, tomar una clase de aerobics, recibir un masaje y un facial, ir al quiropráctico, meditar, ir a terapia, entrar a un temascal y por supuesto hacer Yoga ¿Quieres más?
Insistiremos siempre en los temas que nos llevan a una salud integral, en los temas en los cuales se hable de mente, cuerpo y espíritu como un solo ser, ser al cual debemos cuidar mucho, porque es el único que tenemos. Si uno de ellos falla o se enferma, los otros dos lo resentirán también.
Y no hay nada mejor que el yoga para hacerte saludable, para limpiar literalmente todo tu ser. Dentro de las variantes del yoga existe una que es de llamar la atención: Bikram Yoga. Y aquí te la damos a conocer:
- Bikram Yoga es una disciplina que se practica a 42°C y se basa en una serie de 26 posturas (asanas) y 2 ejercicios de respiración (pranayamas) que combinan habilidades de concentración, paciencia, determinación y auto-control.
- La clase de Bikram Yoga científicamente calienta y estira músculos, ligamentos y tendones en el orden en el que deben ser trabajados. Estas 26 posturas mueven sistemáticamente sangre fresca y oxigenada a todo el cuerpo, a cada órgano y fibra, restaurando todos los sistemas a su funcionamiento normal y saludable.
Los resultados son el peso adecuado, excelente salud y una gran sensación de bienestar.
- El calor produce un estiramiento fluido que permite mayor rango de movimiento en las articulaciones, músculos, ligamentos y otras estructuras que soportan el cuerpo.
- A esta temperatura se ejercita completamente el sistema cardiovascular, además permite que el cuerpo queme grasa de manera más eficiente.
- Los músculos y el tejido conector se vuelven más elásticos y permiten mayor flexibilidad.
- Sudar ayuda a la desintoxicación y eliminación de toxinas a través de la piel, el órgano eliminatorio más grande del cuerpo.
- La temperatura ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico.
- Practicar Bikram Yoga por 90 minutos equivale a correr 10 kilómetros, ir al gimnasio, tomar una clase de aerobics, recibir un masaje y un facial, ir al quiropráctico, meditar, ir a terapia, entrar a un Temascal y por supuesto hacer Yoga.
Tu cuerpo quema grasas más eficientemente; la grasa puede ser redistribuida y quemada como energía durante la clase. Es común bajar algunos centímetros en muy poco tiempo.
- El calor produce un estiramiento fluido que permite mayor rango de movimiento en las articulaciones, músculos, ligamentos y otras estructuras que soportan el cuerpo.
- Los capilares se dilatan en el calor; oxigenando más eficientemente los tejidos, músculos, glándulas y órganos, ayudando así a remover residuos.
- Tu circulación periferia aumenta gracias a una intensificada perfusión de las extremidades.
- Tu metabolismo acelera el procesamiento de glucosa y ácidos grasos
- En este ambiente tan exigente, te beneficias de un fortalecimiento de la voluntad,
- auto-control, concentración y determinación.
- Ejercitas completamente tu sistema cardiovascular.
- Tus músculos y tejido conector, se vuelven más elásticos y permiten mayor flexibilidad con un menor riesgo de lesionarte y mejor resolución de lesiones.
- Sudar promueve la desintoxicación y eliminación a través de la piel, el órgano eliminatorio más grande del cuerpo.
Así como cuando tu cuerpo sube la temperatura para combatir una infección, la alta temperatura en el salón ayudará al funcionamiento de las “células-T” y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.
- Las funciones de tu sistema nervioso aumentan y los mensajes hacia y desde tu cerebro se mandan más eficientemente.
- El metabolismo aumenta en tu sistema digestivo, así como en tus células (ósea comida en tus intestinos y nutrientes en las células.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx