El yoga es uno de los métodos de más rápido crecimiento de ejercicio y el alivio del estrés en los EE.UU. actualmente
No puede haber ninguna duda de que la práctica del yoga en los Estados Unidos ha crecido de forma espectacular en los últimos años. Uno sólo necesita mirar alrededor para detectar la explosión en estudios de yoga, o simplemente hablar con los amigos y la familia para conseguir una sensación aproximada del número de practicantes recién activos.
Artículo publicado originalmente por: Vincent Jordan el 23-09-2014
Como la preocupación por la aptitud y la salud siguen motivando el deseo de diversión y actividades gratificantes, la nueva prevalencia de estudios de yoga, la fijación de precios estándar, y la disponibilidad de clases grupales baratas seguir impulsando la práctica del yoga a nuevas alturas.
A medida que el deporte sigue aumentando su presencia dominante, una nueva gama de clientes se han visto atraídos, liderado por dos altamente codiciados grupos de edad: los baby boomers y 18-24 años.
Dada la naturaleza de bajo impacto de yoga, mientras que todavía centrado en el bienestar físico y mental, los baby boomers están tan interesados en la práctica como cualquier otro grupo de edad. Un estudio realizado por el Yoga Journal en 2012 indicó que 20.4 millones de americanos practicaron yoga en el 2012, un incremento del 29% por encima de un estudio similar realizado en 2008. El estudio indicó que el 8.7% de todos los estadounidenses practican yoga. Además el 44,4% de los estadounidenses se consideraban “yoguis aspiraciones” (aquellos que quieran comenzar una práctica, pero no están seguros de por dónde empezar).
El Yoga Alliance, una asociación comercial para los estudios de yoga y profesionales informó recientemente que los hombres en la actualidad representan el 20% de la práctica general, pero el 47% de los yoguis que se “aspira” lo realiza. Esto representa una fuerte área de crecimiento potencial para la práctica del yoga en general.
Las cinco principales razones para comenzar yoga fueron: flexibilidad (78.3 por ciento), el acondicionamiento general (62.2 por ciento), el alivio del estrés (596 por ciento), la mejora de la salud en general (58.5 por ciento) y la condición física (55.1 por ciento). Con un continuo interés en el bienestar, estas cifras indican una fuerte probabilidad de un crecimiento continuo de la industria. Una razón adicional para el crecimiento dramático en el número de practicantes de yoga ha sido la gran nueva gama de clases de yoga ofrecido. El espectro de estilo de clase ha crecido rápidamente hasta incluir todo, desde el Vinyasa hasta el yoga caliente y cada otro estilo concebible en el medio. Los yoguis se pueden concentrar en la aptitud núcleo, el movimiento, el equilibrio, yoga restaurativo, yoga meditativo, etc. Esto ha contribuido a ampliar el atractivo general para una amplia gama de personas – de jóvenes a viejos, y de personas activas a las sedentarias. Además, el yoga se ha convertido en una de las formas más calientes de socializar con todo, desde las experiencias de formación de equipos orientados al trabajo hasta los principiantes de yoga en la mezcla. Es una industria única en su capacidad para atraer a casi cualquier demográfica. Este amplio grupo quiere ser expresivo con colchonetas de yoga únicas y frescas, muchos en busca de una estera de yoga personalizado para crear su propia experiencia.
Históricamente, los estudios de yoga se han centrado en las zonas urbanas donde las poblaciones no sólo están más concentradas, pero también pueden estar más abiertos a nuevas experiencias. Sin embargo, con el aumento de la popularidad de la corriente principal del yoga, los aspirantes a yoguis en el área rural están buscando estudios de yoga. Esto, combinado con los relativamente bajos costos de operación de los estudios de yoga, ha impulsado prácticas a la primavera en muchas ciudades y pueblos menos poblados y/o más pequeños. Esto ofrece a los que no quieren viajar grandes distancias la oportunidad de explorar una práctica de yoga. Considerando que más o menos el 20% de la población estadounidense vive en zonas rurales, la oportunidad así presentada para los estudios rurales es convincente. Mientras que muchas zonas urbanas pueden ser percibidas como saturados con estudios de yoga, las zonas rurales todavía representan una oportunidad interesante para los nuevos estudios de yoga de iniciar actividades.