El Bikram Yoga es una forma específica de yoga que fue desarrollado por el maestro de yoga, Bikram Choudhury. Consiste en una serie de 26 posturas que se incluyen dos ejercicios de respiración, que se realiza dos veces dentro de un período de 90 minutos de clase. Bikram yoga se practica en una habitación caliente que se establece a 105 grados, manteniendo un nivel de humedad de 40 por ciento. Se considera una forma de yoga caliente, que siempre se realiza en una habitación que se calienta a 95 a 100 grados.
Mediante la realización de las 26 posturas incluidas en el programa, cada zona del cuerpo se beneficia. Esto incluye a los músculos, ligamentos, venas y todos los órganos internos como estas posturas ayudan a proporcionar el máximo de la función, mientras que el mantenimiento de una salud óptima. Como las posturas que se realicen, que trabajan juntos como por separado para beneficiar a cada parte del cuerpo mientras se benefician mutuamente al mismo tiempo. Hot yoga ayuda a calentar el cuerpo, que suaviza, haciendo que el cuerpo sea más flexible. El Yoga también trabaja para limpiar el cuerpo de toxinas y residuos de los órganos y glándulas. Mientras que la práctica de yoga el cuerpo es, naturalmente, se purifica a través de los sistemas respiratorio y circulatorio. También se nutre cada célula del cuerpo, ofreciendo el máximo de la función y de la salud. Mediante el Bikram yoga, las técnicas, los beneficios adicionales de yoga se obtienen como el cuerpo se limpia en una forma más profunda de la moda por la liberación de toxinas y desechos a través de la piel. Con la adición de los ejercicios de respiración que se aplican en la práctica Bikram yoga, en la que los pulmones reciben más oxígeno, lo cual mejora la circulación y la salud cardiovascular.
Bikram Choudhury ha creado esta práctica específica del yoga como una forma de ayudar a las personas a encontrar y mantener el bienestar en general. Al implementar el uso térmico de las instalaciones, las lesiones son prevenidos, los estiramientos son más profundas y la tensión y el estrés se reduce. Todos los sistemas del cuerpo se estimulan, que pueden restaurar la salud de los órganos, músculos y articulaciones. Por otra parte, mediante la aplicación de las técnicas de respiración, los pulmones se vuelven más capaces de aumentar el consumo de oxígeno, lo que proporciona una mejora en la circulación de la sangre y el oxígeno a todas las células en el cuerpo. Otro factor importante en el Bikram yoga es la posturas específicas que se realizan a corta temporalmente el suministro de sangre. Esto hace que el corazón bombee más rápido para proporcionar sangre fresca para el cuerpo. Cuando la postura se ha completado, esta sangre fresca rejuvenece las arterias que han sido bloqueados de suministro de sangre. Esta acción libera toxinas, las bacterias y las infecciones del cuerpo.
Bikram yoga sólo debe ser practicado bajo la supervisión de un profesor de yoga Bikram que este certificado en este tipo de yoga, además de un estudio que está construido para proporcionar el calor adecuado que se requiere para que de forma segura se maximicen las posturas necesarias.
Articulo originalmente publicado en www.gabriel-sadyba.pl/es/Salud/Descubrir+Bikram+Yoga.html